El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), hizo acto de presencia durante la Presentación de la declaración preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE EU), espacio donde se dio a conocer los hallazgos de sus siete semanas en Honduras realizando trabajos de observación en sus distintas fases de la preparación de las Elecciones Generales 2021.
La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea, Zeljana Zovko, manifestó que lo vivido el pasado domingo 28 de noviembre, fue una fiesta democrática en la que el pueblo hondureño participó de forma pacífica y cívica.
Asimismo, destacó “el evidente abuso de los recursos del Estado durante la campaña” manifestando que el próximo Congreso Nacional deberá tomar medidas para prevenir futuros abusos de fondos públicos con fines políticos.
Por su parte de Magistrada propietaria del Tribunal de Justicia Electoral Gaudy Bustillo, calificó como positivo el proceso de observación realizado por la MOE EU durante los Comicios Generales del pasado domingo en el país.