El TJE culmina con éxito el curso Estrategia de Comunicación 360°

El personal del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), culminaron con éxito el curso Estrategia de Comunicación 360° y la construcción del plan central de comunicación, con el apoyo de expertos del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) de México, con el auspicio de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (por sus siglas en inglés, IFES) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (por sus siglas en inglés, USAID).

El objetivo principal de los tallares fue crear una estrategia de comunicación que permita alinear sus objetivos, acciones y mensajes institucionales para mantener y potenciar la comunicación con el público meta y cumplir con el propósito institucional de “resolver controversias en materia electoral con apego a la ley”.

La magistrada presidente por Ley Miriam Barahona agradeció la colaboración y la dedicación que demostró IFES, USAID y el TEC de Monterrey que han sido una fuente de inspiración y crecimiento para todos los participantes.

Asimismo, aseveró que el ámbito de la comunicación estratégica es un pilar esencial para el fortalecimiento de la institución.

“Cada sesión, lección e interacción con los facilitadores ha sido enriquecedora y motivadora. Hemos aprendido a planificar y ejecutar estrategias de comunicación integrales que no solo mejorarán la visibilidad del TJE, sino que también contribuirán a consolidar la confianza y el entendimiento con el público al cual servimos” dijo Miriam Barahona.

Los colaboradores del TJE aprendieron a diversificar los planes de divulgación para medios tradicionales y redes sociales, los formatos de planeamiento,  a definir y diseñar la imagen ideal, mensajes rectores, definir los elementos básicos de la cultura institucional y la búsqueda de un mayor acercamiento informativo con las diferentes audiencias entre otros contenidos.