TJE celebró el Día de la Bandera Nacional con civismo, amor patrio y compromiso por sacar adelante a Honduras

Cada bandera que flamea en el hermoso azul del cielo hondureño, es el reflejo de cada hombre y mujer que lucha por salir adelante, dijo la magistrada presidente del TJE, Miriam Suyapa Barahona.

La celebración del Día Nacional de la Bandera en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) fue una jornada de mucho civismo, amor patrio y compromiso por sacar adelante a Honduras.

En un acto sencillo, pero repleto de compromiso con Honduras y respeto a la bandera, el TJE realizó el acto de Izada del Pabellón Nacional, con su grupo de colaboradores y la participación especial de una escolta de banderas de la Academia General Francisco Morazán, y el Cuadro de Danzas Folclóricas Imágenes Catrachas.

“Hoy cada bandera izada en lo alto de las instituciones públicas y en todo el país, es solo una muestra que nuestra Honduras sigue en pie de lucha, sigue avanzando hacia mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo», dijo la magistrada presidente del TJE, Miriam Suyapa Barahona.

También refirió que cada bandera “que flamea en el hermoso azul del cielo hondureño, es el reflejo de cada hombre y mujer que lucha por salir adelante, que trabaja para el bienestar de su familia, pero que igual está solidificando las estructuras laborales de este bello país”.

La bandera, el testigo

Añadió que esa bandera azul turquesa y blanco que se erige por sobre las dificultades, por las debilidades y necesidades de este terruño, es el testigo fiel de las hazañas de nuestros próceres y de todo hondureño que cada día se levanta para seguir trabajando en favor de los suyos y, sobre todo, por Honduras.

Que este primero de septiembre nos recuerde que hoy hacemos compromiso de respetar, defender y amar esta hermosa bandera, para levantarla entre las plataformas del civismo y el amor a la patria que nuestros próceres nos inculcaron – cerró Barahona en un emotivo discurso.

La magistrada presidente, un momento antes había hecho entrega del pabellón nacional a la escolta de cadetes de la Academia Militar, General Francisco Morazán.

El acto

En el acto de celebración, el magistrado suplente, Francisco José Dávil había hecho lectura de la oración del hondureño, mientras Lilian Cárdenas y Denisse Andino colaboraron con la ejecución y la dirección del himno nacional de Honduras.

De igual manera, la secretaria general del TJE, Erica Sánchez, juramentó al personal de la entidad ante el pabellón nacional, antes de que la escolta de banderas trasladara el símbolo patrio al Salón del Pleno de Magistrados y el cuadro de danzas cerrara con una magnífica interpretación de la cultura folklórica hondureña.

Debés saberlo

El decreto legislativo 84-95 del 23 de mayo de 1995 declaró el 1 de septiembre de cada año como el Día de la Bandera Nacional.